El PP denuncia que el Concello tuvo su parque móvil sin seguro durante un mes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

28 jun 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

El grupo municipal del PP alertó ayer de la «situación de inseguridade xurídica» en la que incurrió el Concello de Pontevedra al mantener durante un mes todo su parque móvil sin seguro. Sucedió durante el mes de mayo y parte de junio, después de que el 30 de abril se pusiera fin al contrato por el que Concello tenía asegurados los vehículos municipales. Al parecer, la comunicación de la prórroga del mismo, contemplada en el pliego de condiciones, llegó fuera de plazo.

Según difundió el PP, los técnicos municipales advirtieron de la irregularidad e incluso desde Intervención se puso reparos a la prorroga pretendida por el gobierno local al haber sido planteada fuera de plazo. «Os técnicos advertiron -indicó ayer el PP- que o contrato estaba vencido e que xa non cabía posibilidade de prorrogalo, senón que habería que formalizar un novo contrato». Ese documento de Intervención tiene fecha del 10 de mayo.

El alcalde firmó un levantamiento del reparo el 29 de mayo, cuando ya había transcurrido 29 días desde la finalización del contrato de los seguros. Con esa resolución, el gobierno local tramitó la prórroga de los seguros, aun en contra del criterio de los técnicos. Eso sí, el documento suscrito por el alcalde especifica que la prórroga contaría a partir del 1 de mayo y así se hizo constar en el acuerdo de la junta de gobierno local, que el 31 de mayo aprobó la prórroga haciendo constar que esta tendría efectos desde el día 1 del mismo mes.

El PP denuncia, en cualquier caso, que hubo una situación de «inseguridade xurídica» durante ese mes.