Arantxa Mallou se queda en el Arxil

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Arancha Mallou llegó como regalo de Navidad en el 2017 y, tras tres derrotas consecutivas, contra el San Adrià, el Universidad de Oviedo y el Ensino de Lugo, las verdes, gracias a la aportación de Arancha Mallou, volvió a encadenar cinco victorias consecutivas que les hicieron soñar con entrar en play off. Y casi lo consiguen». La presentación que hace el propio Arxil de la compostelana de 26 años deja bien claro por qué le acaba de ofrecer la renovación por un año más. Pero, por si quedara alguna duda, añade: «Mallou aportó tranquilidad al juego del Arxil, sumó en defensa y en ataque y, junto al resto de compañeras, fue una pieza más en el equipo y pronto se hizo querer por la afición arxilista».

En solo una docena de partido, desde que llegara a Pontevedra, la joven ha jugado una media 34 minutos con 10,1 puntos en cada uno de ellos. La base arroja un porcentaje de aciertos del 40 % en tiros de dos, un 22 % en los triples y un 44,4 % en tiros libres. Además, ha realizado seis rebotes, dos asistencias y dos balones robados de promedio en cada encuentro.

«Para haber llegado en la jornada catorce no ha estado mal», apuntan los responsables del club verde. La sociedad aprovechó la ocasión para matizar que «Mayte Méndez, dentro de sus prioridades, que ya transmitió a la directiva, incluye la de mantener toda la plantilla de la temporada pasada y, tanto ella como coordinadora como sus compañeras, están trabajando en ello», señaló la entidad deportiva. Y Arantxa, a pesar de que tenía ofertas de otros clubes, dio todo tipo de facilidades para continuar en el club pontevedrés.