El gobierno local defiende que ningun vehículo del Concello circuló sin seguro

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

Carme da Silva asegura que la denuncia del PP es falsa

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non é certo que circularan vehículos do Concello sen seguro, e o que tería que facer o PP antes de lanzar estas acusación é documentarse». Así de contundente se mostró ayer la teniente de alcalde, Carme da Silva (BNG), tras la denuncia pública vertida el día anterior por el principal grupo de la oposición.

Según el PP, los seguros del parque móvil municipal vencieron el 30 de abril y hasta finales de mayo no se formalizó la correspondiente prórroga. El grupo opositor aseguraba que la solicitud del Concello había llegado fuera de plazo y los servicios técnicos la rechazaron, por lo que el alcalde tuvo que intervenir para levantar el reparo, retrasando la firma.

Carme da Silva mostró ayer una carta de la compañía de seguros fechada el 28 de marzo, un mes antes del vencimiento, aceptando las condiciones propuestas por el Concello para prorrogar los seguros. Esto le dio pie para asegurar que la prórroga estaba acordada y en vigor. «A proba é que imos pagar os seguros do mes de maio. Se non estiveran en vigor, non pagaríamos», insistió la teniente de alcalde. A mayores, recordó que la legislación establece un mes de cadencia para cualquier seguro desde su vencimiento, por lo que aunque hubiera retrasos con la tramitación administrativa en ningún momento hubo coches municipales circulando sin seguro.