La nueva concesión de las piscinas de Campolongo será por 20 años

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Concello se ofrece a pagar hasta un millónd e euros de las obras de reforma, valoradas en 3,5 millones

29 jun 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

El gobierno local de Pontevedra tiene sobre la mesa un nuevo estudio de viabilidad para sacar a concurso las obras de reforma y la gestión de las piscinas de Campolongo, una instalación municipal que lleva años en precario. El nuevo estudio valora las obras de reforma y mejora de las instalaciones en 3,5 millones de euros, y si hasta ahora la idea era que la empresa concesionaria la que se hiciera cargo del gasto, ahora el Concello se ofrece a aportar una cantidad variable, con un máximo de un millón de euros. El responsable de Contratación del gobierno local, Raimundo González Carballo (BNG), explicó que en la fase de concurso habrá un baremo y puntuará más la empresa que menos financiación requiera del Concello. 

Otra de las novedades es que el plazo de concesión será de 20 años y no de 40 como se preveía en el anterior plan de viabilidad. Además, el estudio rebaja de 3.500 a 2.800 el horizonte de usuarios mensuales de las instalaciones.

Raimundo González estima que en 8 o 9 meses podría estar solventado el trámite de adjudicación. Lo rimero será aprobar el plan de viabilidad y someterlo a exposición pública durante un mes. Si los plazos se cumplieran, la instalación podría estar en obras durante el verano del 2018.