De la NBA a Boa Vila por What´s App

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Estrellas de todos los deportes envían mensajes en vídeo al club

02 jul 2017 . Actualizado a las 14:44 h.

Si usted se encuentra últimamente en su Facebook con Ricky Rubio, el jugador de la NBA que está triunfando en el baloncesto mundial, con Javier Gómez Noya, el pentacampeón del mundo y triatleta pontevedrés de adopción que no necesita presentación, o con la selección femenina de básquet, no se preocupe. Eso es que está interceptando los mensajes de ánimo que el recién nacido Boa Vila Basket está recibiendo desde diferentes partes del planeta. Literalmente.

«Esto me va a costar, por lo menos, una mariscada», bromeaba ayer, totalmente consciente de que va a ser cierto, José Barreiro, uno de los directivos del club deportivo. Es una prima de su mujer, Marta, quien, gracias a su vinculación con el mundo del baloncesto, está haciendo que la élite del deporte centre su atención en Pontevedra.

El histórico Nacho Solozábal, los obradoiristas Aberto Corbacho y Nacho Llovet -con quien Barreiro mantiene una relación de amistad personal- y algunos de los rivales con los que se miden en ACB a lo largo de la temporada, como Alberto Abalde (quien acaba de dejar el Joventut para irse al Valencia Basket), David Jelínek (del River Andorra MoraBanc), y la familia Jofresa han dedicado un saludo, una sonrisa y muy buenos deseos al club.

Salones, playas y pabellones han servido de escenario a estos mensajes, que también llegan desde el balonmano, el fútbol y otros deportes, que se pueden ver en el Facebook del Boa Vila y en el La Voz de Pontevedra.