La Diputación adjudica 61 talleres más del programa «Depo en marcha»

Se trata de iniciativas para favorecer un envejecimiento activo que se desarrollarán en 39 municipios de la provincia

.

Pontevedra La Voz

El gobierno provincial adjudicó 61 nuevos talleres diriidos a entidades de mayores, jubilados y pensionistas de la provincia de  Pontevedra en el marco del programa Depo en Marcha 2017. Estos 61 obradoiros se suman a los 100 ya adjudicados  el pasado 9 de junio. De esta manera, la Diputación de Pontevedra dará cobertura en este 2017 a 161 iniciativas, con una cuantía total de 120.000 euros.

Depo en Marcha es un iniciativa del gobierno *provincial destinada a fomentar el envejecimiento activo a través de diferentes actividades que se encajan en 8 temáticas distintas pensadas para la tercera edad. De esta manera la Diputación de Pontevedra busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores estableciendo relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoren su estado anímico, potenciando movimientos de participación y cooperación social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias.

Entre los obradoiros concedidos hay cursos de arte con flores, cestería, elaboración de jabones, iniciación al encaje con palillos, restauración de muebles y tapicería o manualidades. También hay curso de cocina gallega, conservas artesanales, licores caseros, panadería y repostería, y tapas.

Otras propuestas son sobre plantas medicinale, y en cuanto a actividad física, habrá talleres de pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento y zumba;

También de memoria, musicoterapia, risoterapia y control y manejo de la ansiedad y el estrés. Habrá asimismo juegos tradicionales y teatro; bailes de salón, pandereta y canto popular; y, or último, un apartado de Internet, correo electrónico y manejo del móvil, informática de iniciación e Informática avanzada.

Las actividades tendrán lugar en 39 ayuntamientos de la provincia: Agolada, Arbo, Barro, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Gondomar, A Garda, Lalín, Marín, Meaño, Moaña, Moraña, Mondariz, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, Poio, Ponteareas, Pontevedra, RedondelaRibadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Silleda, *Soutomaior, Tui, Valga, Vigo, Vilagarcía  y Vilanova.

Votación
0 votos