Carmen Gómez se cuelga el oro en sub-23 y la plata en élite en el nacional

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

La pontevedresa superó los pronósticos al haber afrontado el campeonato de España si haber podido apenas entrenar por una sobrecarga

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carmen Gómez se proclamó ayer en Bañolas campeona de España de acuatlón en categoría sub-23, un título al que sumó también una plata en categoría absoluta.

La pontevedresa del Triatlón Ferrol afrontaba tras de casi dos meses sin poder entrenar a causa de una sobrecarga en el sóleo y el gemelo. Sin embargo, desde el inicio sus sensaciones superaron las expectativas, y pese a tener que salir del agua por la peor zona nadando algunos metros extra, lo hizo en segunda posición.

Durante la transición, Gómez se atascó al calzarse las zapatillas, e inició este segundo sector en sexta posición. Pese a todo, logró marcar un buen ritmo y se mantuvo siempre tras la estela de la venezolana afincada en Pontevedra Joselyn Brea -que ganaría la prueba, pero no optaba al título nacional- y Sara Bonilla, que se acabaría proclamando campeona élite. Y solo en los metros finales, Carmen Gómez se vio superada por Levkovska, que al igual que Brea no participaba en la lucha por el título, con lo que la pontevedresa finalizó en la cuarta posición, que le otorgó el cetro nacional sub-23 y la plata en élite.