Arranca la venta de localidades para la Feria Taurina 2017

nerea garcía / s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Aunque los más madrugadores tuvieron que hacer cola, la venta fue fluida a lo largo de la mañana

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La venta libre de entradas para la Feria Taurina de la Peregrina arrancó ayer sin aglomeraciones significativas, realizándose de forma fluida a lo largo de la jornada. Con todo, aunque no se esperan «aquellas grandes colas de hace 10 años» aseguran desde taquilla que «el primer día suele ser un no parar». A pesar de que las entradas se pueden comprar a través de Internet, aficionados llegados de diferentes puntos de Galicia no dudaron en acudir personalmente.

Las restricciones al número de entradas por persona establecidas en años anteriores no se llevarán a cabo en esta ocasión. «Como no hay previsión de un lleno total y no se le tiene tanto miedo a la reventa no se limita la venta», afirman en taquilla.

«Vengo el día 12 por el cartel, a los demás ya los he visto otros años», explica Estela Bautista, de Tomiño, una habitual de estos festejos que no quiere perder la oportunidad de ver torear a los hermanos Rivera.

Por su parte, Moncho Vidal, de Silleda, tras comprar varias entradas para la primera corrida, explica que como cada año vendrá acompañado de sus amigos llegados expresamente de Salamanca y Badajoz para ver a «El Juli», entre otros.

Por el momento la demanda está siendo similar tanto para el domingo 6 (Antonio Ferrera, «El Juli» y Roca Rey) como para el sábado 12 (Diego Ventura, Paquirri y Cayetano), siendo la última corrida, en la que se dan cita los triunfadores de la Feria de San Isidro, la que está teniendo menos ventas. Si bien es cierto que el abono especial para menores de 18 años destaca por su buena acogida -según explican en taquilla- la mayor parte de los aficionados que se acercaron a por sus entradas lo llevan haciendo varios años.

Con todo, la venta de localidades continuará en la plaza de toros de Pontevedra hasta finalizar la feria de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas, festivos incluidos.