Dos equipos en alza frente a frente

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Un Teucro reforzado por sus últimos resultados recibe hoy la visita de un Ciudad Encantada espoleado por la opción de jugar la Copa Asobal

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el buen sabor de boca que dejó el empate en el derbi ante el Cangas, en un duelo en el que logró mantener la cabeza fría cuando fue por debajo en el marcador para acabar arañando un valioso punto, el Condes de Albarei Teucro afronta esta tarde en el Municipal ante el Ciudad Encantada (20.45 horas) el que, para Quique Domínguez será el «último partido en casa con posibilidades de puntuar», ya que será el intratable Barcelona quien despida este año en el feudo teucrista.

El técnico azul destaca que el encuentro de hoy será «muy importante» para su equipo, dado que una victoria ampliaría su colchón sobre el descenso en la carrera por la permanencia. Pero, al mismo tiempo, advierte que será una jornada «con mucho también en juego para ellos», recordando que los conquenses aspiran a clasificarse para la final a cuatro de la Copa Asobal.

Respecto al rival, Domínguez solo tiene elogios para un «equipo en muy buena forma y muy ambicioso, que se deja la piel», del que destaca el «momento de confianza» que vive actualmente debido a su gran inicio liguero, que le ha llevado a asentarse en la quinta plaza y que considera un fiel «reflejo de la gran mejora que ha experimentado la clase media de la liga Asobal». Una trayectoria que, a su juicio, es fruto del gran nivel de una plantilla con «jugadores físicamente muy poderosos», destacando la aportación de algunos de sus fichajes argentinos y brasileños pero, sobre todo, del central Xabi Castro, al que define como un «jugador descomunal con una cantidad de registros y recursos espectacular».

Máxima confianza

Pero después de tanta alabanza al rival, el técnico pontevedrés avisa de que «enfrente nos encontrará a nosotros», destacando el «gran momento» que vive su equipo y el estado de ánimo de sus pupilos, a los que ve «muy motivados y concentrados» para intentar «alargar la racha». No en vano, en caso de vencer, el Teucro sumaría ya doce puntos que supondrían, según Domínguez, «un gran premio y un gran bagaje» después de trece jornadas de liga. Un análisis con el que también coincide Lloria al afirmar que intentarán «aprovechar la dinámica positiva que llevamos», mostrándose convencido de que «podemos pelear cualquier partido en casa». Aunque, a la vez, el guardameta señala que para ello deben ser «conscientes de que hay que hacer las cosas bien».

Sin Johnny ni Óscar Silva, todavía recuperándose de sus respectivas lesiones, Domínguez adelanta que la convocatoria será la misma del derbi disputado el pasado sábado en Cangas . Y al igual que allí la afición deparó un gran espectáculo, el técnico azul hace un llamamiento para que los seguidores azules aporten su aliento para apoyar a sus jugadores. «La gente que se siente teucrista, que venga. Garantizamos pelea», reclama.