El PP avala el trabajo del centro de día de Rexurdir en la Rúa do Cruceiro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Corren nuevos tiempos en el PP de Pontevedra y no duelen prendas si hay que rectificar posturas pasadas. El presidente local, Rafa Domínguez, visitó ayer el centro de día de la asociación Rexurdir en la Rúa do Cruceiro y alabó la labor que se desarrolla en esta instalación. Se trata de un gesto destacable después de que el PP, con otro equipo directivo al frente hace un par de años, se situase al lado de los vecinos que protestaban por la ubicación de este centro, cuya creación contó con una importante colaboración económica del Concello.

Si en septiembre del 2016 el entonces presidente local, Jacobo Moreira, instaba al Concello «a atopar un consenso cós veciños e decidir despois cal é o lugar mais apropiado para o centro», ahora Rafa Domínguez mostró su apoyo «á labor encomiable que fai Rexurdir en favor das persoas en risco de exclusión social».

El líder de los populares pontevedreses admitió que la política «non deixa de ser unha cuestión de xestos» y que por ello tomó la decisión de que una de sus primeras visitas como presidente local fuese a este centro «para manifestar o noso apoio á asociación».

En la intervención de Domínguez no faltaron reproches al gobierno local. «Pontevedra -destacó- precisa un proxecto de futuro no que se fixe un maior investimento en servizos sociais».