Javier Lago, el que fuera líder de Australia, presenta en Pontevedra su primer disco en solitario

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

La puesta de largo de «Perdón por las molestias» tuvo lugar este viernes en el Edificio Castelao

26 ene 2024 . Actualizado a las 20:34 h.

El Edificio Castelao del Museo de Pontevedra fue el entorno elegido este viernes por la tarde por el pontevedrés Javier Lago para la presentación en sociedad de su disco debut en solitario, Perdón por las molestias, un trabajo que ya se puede disfrutar en su formato físico como a través de las principales plataformas de contenidos musicales.

Durante la presentación de Perdón por las molestias, Javier Lago tuvo la oportunidad de conversar y expresar sus sensaciones con la periodista Susana Pedreira.

Vinculado a las artes escénicas desde su infancia, y tal y como recoge su página web, el pontevedrés comenzó a «definir su camino como cantante y compositor desde muy pequeño, estudiando violín en el conservatorio y creando con la guitarra en casa». Así, después de liderar el proyecto Australia, inició su nueva aventura en solitario. Corría el año 2020 y sacaba un vídeo acústico con su canción Aunque te quiera.

Posteriormente, le seguirían Lo contaré en la Rolling Stone, La intimidad y Nada tiene sentido, todo un himno contra el acoso escolar que vivió en primera persona.

Con Perdón por las molestias da un paso más a la hora de afianzar su carrera como cantautor que se destaca por su melodía bocal.