Rufo, pichichi del Pontevedra CF y del fútbol español, en «reposo deportivo» tras las molestias torácicas en el último partido

PONTEVEDRA CIUDAD

Rufo, en el partido del pasado domingo tras uno de los goles ante el Cayón
Rufo, en el partido del pasado domingo tras uno de los goles ante el Cayón RAMON LEIRO

El equipo médico valorará cuándo puede incorporarse a los entrenamientos el delantero con más goles de las cuatro primeras categorías del

07 feb 2024 . Actualizado a las 16:48 h.

El pichichi del Pontevedra CF será duda para el próximo fin de semana en la visita a Guijuelo de los granates. Tras la indisposición de Rufo en los últimos minutos del partido contra el Cayón, el club sometió al jugador a un estudio médico en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez por una supuesta algia torácica, una molestia en la zona del tórax, de la que se quejó al finalizar el encuentro en Pasarón. A pesar de que el delantero completó los noventa minutos y marcó el primer y tercer gol del encuentro, mostró su indisposición en cuanto el árbitro pitó el final. Fue atenido en el campo, pero «no refería alteración clínica».  

El equipo médico del club prefirió que se sometiese a las pruebas recomendadas cuando alguien sufre este malestar y tras la analítica ecocardiograma y una radiografía, entre otras realizadas, Rufo fue dado de alta. En los próximos días estará bajo vigilancia y se le recomienda «reposo deportivo». «Se valorará su incorporación al grupo, en función de la evolución, y el resultado de los controles médicos que serán practicados en los próximos días». 

La pérdida de Rufo en estos momentos de la competición es un contratiempo importante para Yago Iglesias. El delantero madrileño es el máximo goleador del equipo, con 16 dianas, pero también de las cuatro primeras categorías del fútbol nacional. Ni Mayoral, del Getafe, ni Braithwaite, del Espanyol, ambos con 14 tantos, superan la barrera que ha marcado el granate. Y eso que juegan en Primera y Segunda División, respectivamente. Tras un año con poco acierto, el delantero madrileño, de 37 años, volvió a encontrarse con el gol bajo las órdenes de Yago Iglesias. La media de acierto casi le acerca a un gol por partido.

Por tanto, la ausencia del pichichi es un trastorno en un momento de la competición en el que el Pontevedra necesita empezar a marcar las diferencias con el Zamora. Ambos son líderes con los mismos puntos, pero la cuenta goleadora, de la que Rufo tiene mucha responsabilidad, los pone en la primera posición. Los servicios médicos y el club esperan que pueda recuperarse cuanto antes, aunque esta semana todavía no ha entrenado.