Subastan una parcela en el centro de Pontevedra por 2,8 millones de euros, uno menos que hace un año

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La parcela subastada tiene forma triangular y está frente al río Lérez
La parcela subastada tiene forma triangular y está frente al río Lérez CAPOTILLO

La finca, que tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, está ubicada frente al río Lérez y lleva años sin uso

08 mar 2024 . Actualizado a las 16:03 h.

Hacienda subasta una finca en el centro de Pontevedra. No es la primera vez que se publica, pero en esta ocasión ha bajado de los 3,7 millones de euros con los que partió en julio a los 2,8 actuales. El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció este viernes la subasta de una parcela de 1.266 metros cuadrados ubicada en la avenida de Uruguay, que linda con la calle Domingo de Andrade y Jofre de Tenorio. Para ser más exactos es la tercera vez que sale a subasta por el procedimiento de ofertas en sobre cerrado siendo el tipo mínimo de licitación los 2.845.700 euros. El plazo para la presentación de ofertas comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE y finalizará el 22 de marzo. Es decir, los interesados tendrán 15 días para intentar hacerse con está céntrica parcela. El 4 de abril se celebrará la apertura pública de los sobres en la Delegación de Economía y Hacienda, en la avenida María Victoria Moreno de Pontevedra.

¿Cómo se mantiene vacía esta parcela en el centro de la ciudad? El Concello de Pontevedra ya estuvo interesado en esta parcela en más de una ocasión. De la primera ya ha pasado más de una década. Era el año 2011 y estaba el socialista Antón Louro en el Gobierno municipal. Durante la campaña electoral mostró la «boa disposición» de Fomento, titular de la parcela, para que se pudiese destinar a un párking de autobuses. Eso se quedó en nada y dos años después, el bipartito del BNG y PSOE volvió a mostrar interés por este terreno. En aquel momento se estudió la posibilidad de que pudiese ser destinado a un aparcamiento disuasorio por la buena ubicación que tiene. Aunque esa propuesta fue bien recibida por la Xunta, no se materializó en nada.

En el 2013, el Concello había lanzado en el mismo documento que envió al Gobierno autonómico otras ideas para ampliar los aparcamientos disuasorios. La ciudad dispone del ubicado en el recinto ferial con 625 plazas; otro en el muelle de As Corbaceiras, de 160 plazas y que está en terrenos de la Xunta, y dos más, frente al pabellón y en la parcela del circo, ambos en suelo de Costas, de 275 y 250 plazas, respectivamente. 

Ahora, Hacienda vuelve a sacar a subasta por tercera vez una parcela de 1.200 metros cuadrados por 2,8 millones de euros, uno menos que hace un año.