Yago Iglesias: «Nuestro objetivo es sumar los 21 puntos que quedan»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Yago Iglesias, en un partido reciente en Pasarón
Yago Iglesias, en un partido reciente en Pasarón RAMON LEIRO

Insiste en que aunque no haya «un vuelco» habrá cambios en la tabla

22 mar 2024 . Actualizado a las 17:15 h.

 A diez jornadas del final de liga comenzó la cuenta atrás para muchos equipos. Quedaban 30 puntos en juego y diez partidos para intentar dar un vuelco. Lo cierto es que la zona alta está prácticamente igual con el Pontevedra CF líder empatado a puntos con el Ourense CF. La batalla se prevé hasta el final entre estos dos equipos. Han pasado tres partidos y las necesidades ya aprietan. Al menos así lo explica el entrenador del Pontevedra CF, Yago Iglesias, que insiste en que «nuestro objetivo son los 21 puntos que quedan. Sabemos que es difícil, cuando ves años anteriores te das cuenta de que en la recta final no se hicieron más de 15 puntos».

Este domingo recibe al Marino de Luanco y solo piensa en sumar de tres en los partidos que quedan en Pasarón. Así que esa regla del 21 es solo un baremo para guiarse. «Quedan todavía siete jornadas. Por un lado, no es nada, se acaba ya, pero la realidad es que queda mucho. No va a dar la clasificación un vuelco, pero no está nada definido. Ni por arriba ni por abajo», advierte el técnico, que cree que la batalla será entre tres equipos que «están pisando fuerte». El Pontevedra CF es uno de ellos, el otro es el Ourense CF y para Yago Iglesias el tercero es el Zamora, ahora a cinco puntos de ambos.

Para el partido de este fin de semana, el técnico podrá contar con toda la plantilla después de recuperar a Churre, que la semana pasado estuvo fuera por acumulación de tarjetas. Con todos al 100 %, el equipo tiene todas las posiciones cubiertas e incluso hay dudas por el buen nivel de muchos.

La buena racha anotadora de Charly compite con el acierto de Rufo, dos delanteros con perfiles contrapuestos. «Cada vez nos lo ponen más difícil en todas las posiciones. Samu Mayo jugaba todo y desde que entró Borja, el equipo está rindiendo a las mil maravillas. Tenemos en todas las parcelas a grandes jugadores. En el lateral podemos jugar con Bastos y con Garay, que lo están haciendo muy bien, o con Álex y Eneko», explica el míster, que insiste en la importancia de que en este tramo «todos den su mejor versión para cumplir con los objetivos».

Día del Síndrome de Down

En la habitual rueda de prensa después del entrenamiento, este viernes había dos invitados. Con motivo del Día del Síndrome de Down, que se celebró el 21 de marzo, dos personas de la Asociación Xuntos Down visitaron el estadio de Pasarón y preguntaron a Yago Iglesias sobre su visión del fútbol. Después de que el entrenador explicase la actualidad de la semana y cómo ve al Marino de Luanco de cara al partido de mañana domingo, uno de ellos le preguntó qué era lo que más le gustaba del fútbol. «Me gusta lo que se transmite entre semana, lo que la gente no ve, esa relación que tienen los futbolistas entre ellos. Y lo más importante es que me siento representado y a la gente le gusta y le engancha. También me gusta ganar porque eso hace que estemos más contentos», dijo con una sonrisa, al mismo tiempo que animó a todos a formar parte de un club. «Todos somos capaces de hacer nuestro trabajo dentro de una organización como un club de fútbol», respondió Iglesias en una rueda de prensa muy especial.