Posesión, goles y liderato en solitario para el Pontevedra (2-1)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Venció al Marino de Luanco con dos goles de Chiqui y Charly

24 mar 2024 . Actualizado a las 19:41 h.

Era la oportunidad de ganar para coger aire y liderar en solitario la clasificación y el Pontevedra no la desaprovechó. Puso la posesión, el juego, las ocasiones y se llevó unos puntos merecidos. Fueron dos goles, pero pudieron ser el triple. Y eso que el partido arrancó con la obligación de remontar desde el minuto diez. En la única ocasión que el Marino de Luanco llegó a puerta, anotó. Un saque de córner de Nacho Matador dejó el balón perfecto para que Merayo rematase de cabeza y subiese el primer gol de la tarde en un partido en el que prácticamente no volvieron a hacer trabajar a Edu Sousa.

El resto de la tarde se jugó en campo contrario con continuas aproximaciones de los granates. Dalisson, Yelko, Chiqui o Charly tocaron el balón cerca del área en más de una ocasión. El gol para los locales sobrevoló Pasarón desde el fatídico minuto diez en el que encajaron el primero. El partido ya era suyo. Solo quedaba ponerle el broche con los goles. A punto estuvo Yelko con un balón que quedó suelto y se paseo varias veces por el área pequeña hasta que la cogió Dennis. El encuentro ya había llegado a la medianía de la primera parte cuando la presión de Churre cedió a Garay, que en un pase en profundidad a Chiqui acabó con el balón en el fondo de la malla.

El empate dio aire al Pontevedra CF y animó la grada, a la que el delantero pedía más implicación. Y cuando apenas había pasado un minuto, en la siguiente acción ofensiva, Chiqui volvió a lanzar al segundo palo sin éxito.

El Marino de Luanco, por su parte, optó por exprimir hasta el final las pérdidas de tiempo y los balones largos en el contragolpe que Churre y Mario Gómez cortaron sin mayor dificultad. Este domingo actuaron como una muralla evitando las escasas aproximaciones. Con el tiempo ya agotado llegó el killer granate. Faltaba el gol de Charly, que llevaba siete jornadas anotando. Y no hay siete sin ocho. Recibió un centro de Bastos que remató de cabeza para poner por delante a los suyos antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Más ocasiones sin éxito

A la vuelta del descanso, el Marino de Luanco incrementó el ritmo del partido en los primeros minutos, pero fue solo un espejismo de cambio. El guion volvía a repetirse con Edu Sousa siendo testigo del partido y el peligro concentrado en el área pequeña con Charly, Chiqui y Dalisson llevando el timón ofensivo. El resultado se mantenía a favor para los granates, pero ante el riesgo de que una jugada al contragolpe pudiese disolver la victoria, Yago Iglesias metió a Libasse Gueye y a Rufo por Mario Gómez y Dalisson. Había que ganar y el encuentro parecía estar en un callejón sin salida. El jugador senegalés lo intentó un par de veces, pero los lanzamientos acabaron en las manos de Dennis. Una de las más contundentes llegaría de nuevo en los pies de Chiqui, que casi desde la línea de fondo envió el esférico al larguero. Con cinco minutos solo por delante, el técnico granate sentó a los goleadores y renovó el equipo con Eneko Zabaleta y Samu Mayo. Ni siquiera un balón suelto que disputaron Rufo y Yelko valió para sentenciar un encuentro en el que el balón se empeñó en no entrar.

El Pontevedra CF puso la posesión, las ocasiones y el juego en los noventa minutos de un partido que lo ponen líder en solitario, a dos puntos del Ourense. Es la primera vez en la temporada en la que los granates tienen este margen sobre el segundo clasificado. Solo quedan seis jornadas.