El Pontevedra tiene cinco finales por delante para lograr el ascenso directo

Álvaro Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Paco Santamaria / Agencia Lof

Pasará tres pruebas de fuego en Pasarón y dos en A Coruña y Santiago

31 mar 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

Doloroso empate el que sufrió el Pontevedra este fin de semana, dejándose dos puntos en el último minuto del tiempo reglamentario en su visita a la Arandina. Y lo mismo sucedió hace un par de semana frente al Rayo Cantabria, que empató el encuentro en el minuto 95. Cuatro puntos que ahora mismo serían absolutamente claves en esta recta final en la pelea por el ascenso, en la que quedan tan solo cinco asaltos.

El siguiente encuentro de los granates puede ser uno de los puntos clave de este final de temporada, recibiendo al Ourense en Pasarón. El duelo directo podría ser esencial para determinar el primer puesto, y ambos llegan igualados a este punto tras el 0-0 de la ida, por lo que otro resultado en tablas podría beneficiar al equipo de la Boa Vila en caso de empatar a puntos.

A Coruña será el último destino lejos de casa en el que jugará el Pontevedra, ante un Fabril que mira de reojo a la peligrosa zona roja de la clasificación, y que en esta penúltima jornada podría estar jugándose la vida. Por último, los de Yago Iglesias recibirán al Villalbés, equipo al que no consiguieron tumbar en el encuentro de ida, y que también llega a esta recta final coqueteando peligrosamente con las posiciones de descenso.

Estas serán las últimas cinco finales que afrontarán los granates en busca de cerrar el ascenso directo, que estará peleado hasta el final. El Zamora también se mantiene con vida en la encarnizada lucha por el primer puesto, que lleva viva veintinueve jornadas y que llegará a su fin dentro de tan solo cinco fechas más.