El camino del ascenso granate pasa por ganar hoy en Santiago

Álvaro Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los granates celebran un gol en el partido de Pasarón frente al Marino de Luanco del pasado 24 de marzo
Los granates celebran un gol en el partido de Pasarón frente al Marino de Luanco del pasado 24 de marzo CAPOTILLO

El Pontevedra de Yago Iglesias se enfrenta como líder al Compostela en el estadio Vero Boquete

14 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra entra en la recta decisiva de la temporada, y podemos contar con los dedos de una sola mano las finales que los de Yago Iglesias tienen por delante para lograr el ascenso directo. El equipo granate, actualmente en primera posición con dos puntos de ventaja sobre el Ourense, depende de sí mismo, y la prueba de hoy frente al Compostela podría tener mucho peso de cara al desarrollo de estas últimas semanas de competición.

El equipo de la Boa Vila visitará el Vero Boquete, uno de los estadios más complicados de la competición, y es que, pese a los irregulares resultados del Compostela a lo largo de todo el año, el equipo de la capital gallega es bastante sólido en su feudo. 28 puntos en 15 partidos hacen a los de Permuy ser el quinto mejor conjunto de la categoría como local, contando con nueve victorias, cinco derrotas y tan solo un empate.

Los números del equipo compostelano en la segunda vuelta no son nada buenos, tan solo siendo empeorados por los del Cayón y el Villalbés, pero aun así todavía mantienen intactas sus opciones de colarse en el play off de ascenso. Estas opciones pasan por cosechar el triunfo ante el líder de la categoría, que tendrá que ir con pies de plomo en esta visita, ya que el Compostela solo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros frente a su gente.

Bien posicionado

El Pontevedra llega muy bien posicionado a este último tramo de la competición como líder de la misma, y afrontará una de sus últimas dos salidas, la más complicada. Dos puntos separan a los de Yago Iglesias del Ourense, su directo perseguidor y el equipo que más lleva amenazando el objetivo del ascenso directo durante todo el año, un pequeño colchón que hace a los granates depender de sí mismos en las cuatro finales que quedan por delante.

Seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota avalan al conjunto pontevedrés, que llega en plena forma y con todos sus efectivos disponibles a este último tramo. Sacar el triunfo del Vero Boquete es clave para los pupilos de Yago, que la próxima semana recibirán al propio Ourense, en un partido que podría ser determinante para definir el primer puesto.

En caso de que el Pontevedra cumpla con sus obligaciones y los ourensanos no hagan los deberes, el ascenso podría quedar cerrado ya en Pasarón a falta de los últimos dos encuentros. Pero esto son meras especulaciones, ya que todo pasa por ganar en el día de hoy.

Ambos equipos saben de la importancia de este duelo de cara a sus objetivos, con el Compostela apurando sus opciones de entrar en puestos de play off y el Pontevedra buscando dar un gran paso hacia al ascenso, por lo que seguro veremos una auténtica guerra sobre el terreno de juego.

Se espera un gran desplazamiento de seguidores del Pontevedra hasta la capital gallega, con alrededor de 500 entradas vendidas para los aficionados granates. Por lo que se espera un gran ambiente de fútbol en este derbi gallego entre dos equipos que se están jugando el objetivo de la temporada en estas últimas cuatro jornadas.