El cambio de las ventanas del comedor del CEP Campolongo, en Pontevedra, mejorará la eficiencia energética

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Visita realizada este miércoles por la Xunta al comedor del CEP Campolongo, en Pontevedra
Visita realizada este miércoles por la Xunta al comedor del CEP Campolongo, en Pontevedra XUNTA

La Xunta invertirá cerca de 48.000 euros en la actuación en este colegio de la ciudad

26 abr 2024 . Actualizado a las 16:53 h.

La Xunta reformará las ventanas del comedor del colegio de educación primaria (CEP) Campolongo, de Pontevedra. Así lo anunció la Administración autonómica este miércoles tras una visita que el delegado territorial, Agustín Reguera, realizó a la instalación. Estuvo acompañado por técnicos y por el presidente de la Federación de ANPA de Centros Públicos de Pontevedra (Fanpa), Rogelio Carballo, entidad que gestiona los comedores en el municipio en virtud de un convenio con el Concello.

Con la actuación en el comedor del CEP Campolongo se busca mejorar la eficiencia energética de este inmueble. Indicaron desde la Xunta que la obra ya fue licitaba y que también persigue mejorar la comodidad, modernizando las dependencias. Las antiguas ventanas serán sustituidas por una nueva carpintería de aluminio anodizado natural, que mejorará el aislamiento de la sala, reduciendo así el gasto energético. Con ese objetivo también se realizará un capitalizado exterior con «alucobond composite». Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 48.000 euros.

El delegado territorial destacó la importancia de seguir llevando a cabo este tipo de obras que reducen el consumo y la huella de carbono en los centros educativos. El pasado noviembre el comedor del colegio de Campolongo se tuvo que cerrar unos días al detectarse la presencia de ratas.