El Pontevedra CF no pierde la esperanza, pero piensa ya en el «play off»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Yago Iglesias protesta en el último partido del Pontevedra CF en casa frente al Ourense CF
Yago Iglesias protesta en el último partido del Pontevedra CF en casa frente al Ourense CF CAPOTILLO

Se desplaza este domingo a Abegondo para jugar contra el Fabril

26 abr 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

El Pontevedra CF no tuvo un buen inicio de semana al ver como se le esfumaban las opciones de ascenso directo en los últimos diez minutos del partido contra el Ourense. Esa derrota hace que ahora no dependa de sí mismo, algo que le hace enfrentar el último tramo de liga con la obligación de ganar, esperar que el conjunto de As Burgas pinche, pero sobre todo, administrando fuerzas para la más que posible fase de ascenso. «Queremos que este partido se vuelva a ganar para coger sensaciones. Este es importante, pero mucho más lo será último ante el Vilalbés en Pasarón. En un hipotético play off tendremos el segundo encuentro en casa», apunta Yago Iglesias sobre lo que se viene en las próximas dos jornadas.

Este domingo visitarán al Fabril, en Abegondo, donde estará acompañado, al menos, de un centenar de aficionados, que agotaron las entradas ofertadas por el club. «Hace semanas que dije que esto se iba a sentenciar en la última jornada y así vamos», advierte el míster granate, que estos días ha tenido que desplegar una labor más de psicólogo que de entrenador para que el equipo no baje el ánimo en la recta final. «Nos tenemos que centrar en lo nuestro y a partir de ahí, si llegamos con opciones a la última jornada del Vilalbés, bienvenido sea. Si no ganamos este fin de semana, no nos interesa lo que hagan los demás», señala Iglesias. Estos días le han valido también para analizar qué le está pasando al equipo para no convertir en goles las infinitas ocasiones que genera. La plantilla sabe que ese es su talón de Aquiles y donde tiene que actuar, pero «la solución no es sencilla». «Somos los que menos tiros reciben y el que más anota, además del que más expectativa de gol genera, pero nos penalizan las acciones a balón parado», comenta el técnico.

Pese a tener detectado el error, pide a la plantilla que no se focalice demasiado en él para prevenir que se cronifique en una parte determinante del campeonato. «Viviremos un partido muy disputado en el que nos jugamos muchísimo. Hay que levantarse rápido y coger buenas sensaciones para lo que nos venga por delante», añade el míster antes del último entrenamiento de esta semana.

Ahora queda visitar al Fabril y después recibir en Pasarón al Vilalbés para despedir la temporada. El de mañana es un partido también importante para el filial del Deportivo porque quiere sellar la permanencia. Aunque Iglesias cree que ya lo tienen casi hecho, sabe que será un duelo muy duro. De ahí que ya piense en guardar efectivos para el play off de ascenso. «Ahora se nos abre un tramo de competición en el que muchos jugadores que no tuvieron tanta participación, van a tener más», concluye el míster.