El Xuventú Sanxenxo cae derrotado en el epílogo

Roi Palmás
Roi Palmás SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Los amarillos merecieron el empate ante un Ribadeo que se llevó los puntos gracias a un golazo de Santi en la recta final del choque (0-1) que prolonga la mala racha de resultados amarilla

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Un auténtico golazo de Santi en las postrimerías del partido rompió por completo un choque que olía a igualda a ceros entre dos rivales directos en la tabla. La perfecta ejecución desde fuera del área da mucho aire al Ribadeo y hunde gravemente al Sanxenxo, que acumula ya nueve semanas perdiendo.

Oliveira sabía que tenía que cambiar la dinámica y la declaración de intenciones vino ya desde la alineación. Caras nuevas y un equipo sin extremos para intentar hacerle daño por el centro a los lucenses.

No sería hasta pasado el primer cuarto de hora cuando el Ribadeo diese un paso al frente. Un balón bien tocado desde la banda derecha visitante se paseó por el interior del área sin que nadie acertase a conectar. El Sanxenxo, con el susto en el cuerpo, le ponía corazón pero no trenzaba jugadas de peligro.

Nel quedaría momentáneamente fuera de juego tras un encontronazo a la salida de un córner. Para entonces, Dapo se había convertido ya en el auténtico mariscal de la zaga, con protagonismo en las acciones a balón parado de ataque y acabaría siendo la referencia en la medular.

Criss remató de volea un balón que acertó a detener Velay y en la siguiente jugada, en el otro área, un barullo en la defensa lucense pudo transformarse en el primero de la tarde.

En la segunda mitad muchas jugadas sin definición, varios errores claros y una obra maestra de rosca, pegada al larguero, que bien valen tres puntos y una crisis en Sanxenxo.

Gol: 0-1. min 87: Santi.

Árbitro: Vázquez García (A Coruña). Amonestó a Héctor en el cuadro local y a Coki en el visitante. Estuvo bien.

Incidencias: Partido disputado en Baltar de Arriba ante un centenar de espectadores.

Velay, Peña, Emilio, Alfonso, Guille, Héctor, Pablo Lede, Suso Vidal (Diego González, min 64), Jonathan, Nel, Cuchi (Ramón, min 55)

Kiko, Fernando, Isma, Coki, Dapo, Vilela, Rafa Casanova, Andrés Bouza (Brais, min 69), Santi, Javicho (Jacob, min 89), Criss (Miguel Gomes, min 85)