Advierten sobre un posible timo relacionado con la venta de asfalto a bajo precio

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

La Policía Local avisa a los ciudadanos que extremen la precaución para no ser engañados

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita de dos hombres jóvenes, de unos treinta años de edad y de habla inglesa, a varios vecinos de los lugares de Fontoira y Gondar, en Sanxenxo, ha despertado el recelo de los afectados ante la oferta de asfalto a un precio inusualmente bajo. Los hechos ocurrieron el pasado jueves y los vecinos lo comunicaron a la Policía Local. De hecho, el Concello de Sanxenxo advirtió a los vecinos de que podría tratarse de una estafa, por lo que la Policía Local pide a los ciudadanos que «presten especial atención a este tema».

Según la versión transmitida por los vecinos a la Policía Local, los dos jóvenes dicen disponer de un excedente de asfalto sobrante de una obra que ellos mismos ejecutaron. Por esta razón, pueden vender este material a un precio muy por debajo del valor ofertado en el mercado. Además, exigen un pago por adelantado para cerrar la venta, precisaron desde el Ayuntamiento.

La concejalía de Seguridad puso en conocimiento del cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo los hechos comunicados por los vecinos visitados por los jóvenes. El gobierno local sospecha que los hechos comunicados puedan tratarse de una posible variante del timo del asfalto. En su versión más conocida, es un timo que ya hace unos meses llevó a la Guardia Civil a detener a varias personas en los municipios de Mos y O Porriño. En la comarca de Vigo, el objetivo de los timadores eran las empresas. El Concello sanxenxino precisó que en esa ocasión los supuestos estafadores ofrecían servicio de asfaltado a precios económicos y, una vez pagado, no cumplían con lo pactado y exigían una suma mucho mayor para terminal el trabajo.

Ante la presunta reproducción de una variante de este timo en el municipio de Sanxenxo, los agentes de la Policía Local solicitaron a los particulares y a empresas que formalicen una denuncia ante cualquier sospecha de timo.

En este sentido, hay que recordar que hace poco más de un año, agentes de la Guardia Civil detuvieron a varias personas, a las que se acusó de haber cometido 18 timos de esta clase en nueve provincias españolas.