Alba Trigo finaliza el Mundial Individual de Optimist en el quinto puesto

Vilagarcía / La Voz

SANXENXO

La falta de viento solo permitió realizar una de las dos últimas mangas. La cambadesa del R.C.N. Sanxenxo arranca hoy con España el programa de equipos

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La medalla se esfumó, pero la cambadesa del R.C.N. Sanxenxo Alba Trigo cerró en las aguas portuguesas de Vilamoura la mejor actuación de un gallego en un Campeonato del Mundo de la clase Optimist. Con un quinto puesto en la clasificación femenina final tras ceder en la penúltima jornada, la del jueves, el bronce con el que había completado las dos primeras mangas del grupo oro.

Con la falta de viento potenciando sus habilidades, Alba Trigo no fue capaz de resistir el empuje de su inmediatas perseguidoras en la clasificación cuando el jueves el hasta entonces apacible campo de regatas de Vilamoura se endureció con la entrada de vientos de 14 nudos, frente a los 6-8 del resto de los días, incluido el de ayer.

Con un 31 en la única manga de la jornada final, suspendida la otra por la retirada de eolo, Trigo acabó en el puesto 46 de la clasificación mixta con 226 puntos, con la maltesa Victoria Schultheis campeona con 152, la danesa Helena Wolff plata con 162 y la singapureña Jodie Lai bronce con 192. Entre hoy y mañana Trigo disputa con España el Mundial de Selecciones.