Afectados de Rocafort piden en el pleno que se cree más párking

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CEDIDA

El alcalde de Sanxenxo mantiene su compromiso con los vecinos

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Una portavoz de la Plataforma de Luis Rocafort defendió ayer, en un salón de plenos atestado de público, que el tripartito reconsidere y que medie de forma efectiva ante la Diputación. Esta asociación reclama que la reforma de la calle disponga de más párking y se retome el aparcamiento en batería en algunos tramos. Este colectivo recalcó el «grave problema de estacionamiento existente en Sanxenxo».

Esta plataforma mantiene que es posible la coexistencia de un diseño moderno de la calle y seguro para los peatones, en el que haya lugar también para sus reivindicaciones. «Aceras si, estacionamento tamén». Este es el lema de esta asociación. Al término de su exposición, la portavoz de la plataforma realizó una serie de preguntas sobre este conflicto.

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita (SAL), evitó entrar en polémica con la plataforma. Se limitó a explicar que mantiene su compromiso con los vecinos en su reunión hace tres semanas. En su último pronunciamiento público hace unos días, Pita se mostró dispuesto a transmitir las peticiones de la plataforma a la Diputación, pero añadió que el Concello no aceptaría ninguna modificación sustancial que paralizase o retrasase la obra.

Además, en el pleno el regidor se negó a valorar las declaraciones del vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, sobre el conflicto vecinal en relación con la calle Luis Rocafort.

Asimismo, el PP recogió una parte sustancial de las peticiones de la plataforma en una moción. Los populares instaron al Concello para que se amplíe el número de plazas de párking, que sea doble la conexión de la salida de la rotonda de Arnelas, y que se gestionen las cesiones de terrenos pendientes -en caso contrario, que se expropien-. A la hora de cierre de esta edición, aún no se había debatido la moción.

En el orden del día también figuraba la aprobación inicial de la modificación puntual número 6 del PXOM, que «busca corregir varias incorrecciones, disfunciones e inconcreciones normativas», según señaló el ejecutivo local. Esta modificación del plan se empezó a tramitar en abril del 2014, pero tuvo que volver a reiniciarse tras la entrada en vigor de la Lei do Solo del año pasado.