Lluvia de medallas del Mat's en el Open de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Cinco representantes del club marinense subieron al podio en sus respectivas categorías

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes del Mat’s volvieron a ser protagonistas este fin de semana de otra brillante actuación de la selección gallega, en la que hasta cinco taekuondistas del club marinense lograron subir al podio en el Open de España disputado en Alicante.

El combinado autonómico logró siete medallas en categoría sénior -dos platas y cinco bronces- correspondiendo cuatro de ellas a deportistas del Mat’s. Las platas fueron para Iván García, que cayó en la final ante el actual campeón de España, Daniel Ros, y para un Pablo Fernández Eiras que, pese a perder contra el subcampeón olímpico, Anthony Obame, tiene ya billete para el Mundial de Corea de junio.

Por su parte, los otros dos representantes sénior del Mat’s, Katia Calvar y Rubén Troitiño, obtuvieron sendos bronces. Calvar lo logró tras caer en semifinales ante la croata Ivana Babic, a la postre vencedora del torneo, mientras que Troitiño también subió al tercer cajón del podio después de perder en el combate en el que se jugaba su presencia en la final ante Raúl Martínez, que después se colgaría el oro.

Además, la cosecha del Mat’s la completó Arlet Ortiz, que se proclamó campeona en júnior tras derrotar en la final a Alma Pérez (Suh) y ya fija sus miras en el Campeonato de Europa que se celebrará en Sofía (Bulgaria) del 6 al 9 de abril.

Buen papel del Mace y el Kido

Además de la brillante actuación del Mat’s, el Mace Sport de Pontevedra y el Kido Sport de Sanxenxo también lograron subir al podio en Alicante. En el caso del club pontevedrés el mejor resultado corrió a cargo de Javier González, que se colgó el oro en su peso en categoría júnior en el Open de España de combate. Por su parte, Alba Vidal, del Kido Sport, dio un nuevo paso en su imparable progresión al lograr la plata en el peso pluma femenino, también en categoría júnior.

Junto a estos podios, el Mace Sport también brilló en la modalidad de Freestyle, en la que logró una plata con Marcos Silva y sendos bronces con la pareja formada por Adrián Ventín y Sarai Pazos y el quinteto en el que, además de estos dos últimos y Marcos Silva, también compitieron Ángel López y Sarai Pazos. Además, Desirée Rivadulla, del Suh Sport, fue bronce en cadetes.