La oposición de Sanxenxo bloquea el contrato de los contenedores subterráneos

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

La alianza del PP con el concejal Roberto Agís impidió que saliera adelante la propuesta del gobierno

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:25 h.

Nueva polémica en Sanxenxo esta vez a cuenta de la situación de deterioro de los contenedores subterráneos de residuos sólidos urbanos (RSU). El gobierno local lamentó ayer que la alianza del PP con el concejal Roberto Carlos Agís haya bloqueado el contrato de mantenimiento de esos equipamientos. El Concello había llevado a pleno el lunes una propuesta para contratar el servicio de puesta a punto, reparación y posterior mantenimiento preventivo y correctivo de los contenedores subterráneos.

La cantidad (80.000 euros más IVA por año) y la duración del contrato (seis años) fueron los argumentos de los grupos de la oposición para frenar un expediente de contratación que el gobierno de Sanxenxo considera necesario para que los contenedores subterráneos estén operativos este verano con plenas garantías de seguridad.

David Otero, portavoz del gobierno, dejó claro que su deterioro actual, con averías que imposibilitan su uso, es «un lastre da época do PP», a quien el Concello responsabiliza de no haber realizado tareas de mantenimiento y reposición de las piezas dañadas desde su instalación. «Este contrato que propoñiamos non é un capricho», remachó. La concejala de Medio Ambiente, Coral Gómez-Haba, indicó que su departamento tuvo que precintar varias islas por problemas de seguridad.