Vecinos de Dorrón critican los dos años de obra inacabada en el vial provincial

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Manifestaron su profundo malestar con la Diputación y el Concello por la paralización de los trabajos

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Un grupo de vecinos de Dorrón manifestó ayer su profundo malestar con la Diputación y el Concello de Sanxenxo por el mal estado de la obra inacabada del vial provincial de esta parroquia. Los afectados señalaron que los trabajos llevan paralizados más de dos años y que siguen sin noticias concretas sobre cuándo se podrá finalizar. Exigen que la Diputación, titular de la carretera, asuma unas medidas mínimas de seguridad en el vial y retome la ejecución de los trabajos.

Los vecinos de Dorrón centran sus quejas en dos asuntos. Por un lado, se encuentra el acceso desde el barrio de O Outeiro con este vial. Se trataba de un camino por el que incluso podía pasar un coche y que lleva cerrado desde que se iniciaron los trabajos, sin perspectivas aparentes de que se vuelva a reabrir. Los residentes en la zona se ven obligados a dar un rodeo por una cuesta bastante pronunciada antes de poder alcanzar la carretera, cuando antes lo hacían sin dificultad y en poco tiempo.

La otra protesta está en la inseguridad que existe en la propia carretera, donde los postes de luz están por el medio de la calzada, los cables del tendido eléctrico a la altura de la cabeza de los viandantes y hasta hay un poste de luz partido reciclado con su luminaria. Los vecinos exigen que esto se subsane cuanto antes.