La ocupación de Semana Santa en Pontevedra alcanzó niveles estivales y, por momentos, rozó el pleno

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Carmela Silva destacó que fue el mejor periodo festivo de los últimos siete años

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue la mejor Semana Santa de los últimos siete años. Si las previsiones iniciales que manejaba el sector turístico apuntaban «de forma prudente», tal y como recordó ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que la ocupación se situaría en torno al 70 % en las Rías Baixas, finalmente «superamos a cifra con creces, xa que falamos dunha ocupación provincial do 85,59 %, similar á do pasado verán cando tivemos unha media do 85,6 %».

De hecho, este porcentaje supone un incremento de cerca de dieciséis puntos sobre los datos de la Semana Santa del pasado año. En este sentido, Carmela Silva precisó que la mayor afluencia de visitantes se produjo en la segunda parte del período vacacional, desde el Jueves Santo hasta el lunes siguientes, día que fue festivo en numerosas localidades. Fue jornadas de «cheo absoluto, do 100 %, en practicamente toda a provincia de Pontevedra».

Por comarcas, los datos de que dispone Turismo Rías Baixas reflejan que en O Salnés se alcanzó el 90,5 % frente a una previsión del 75 %. Este porcentaje se superó en zonas de O Grove, se obtuvo en localidades como Sanxenxo durante semana, mientras que de jueves a domingo se colgó el cartel de completo.

En la de Pontevedra, la ocupación fue del 91 % -la estimación era de un 75 %-. «Ao igual que sucedeu no Salnés, rozouse o cheo durante os días festivos», subrayó la presidenta de la Diputación, quien señaló que en O Morrazo se superó el 83 %, mientras que en Caldas se incrementó este porcentaje en cinco puntos.

En el entorno de Vigo, solo quedaron libres una de cada diez camas disponibles, si bien no había habitaciones para los días festivos. En cuanto a las comarcas de Baixo Miño, Condado e Paradanta, y Deza-Tabeirós se lograron cifras históricas con niveles de ocupación de más del 82 % en la primera de ellas y del 80 en las dos restantes.