Sanxenxo intensifica la lucha contra la velutina con el reparto de 50 trampas

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Los dispositivos tienen como objetivo capturar a las reinas de la especie para evitar su propagación

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo, dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha iniciado una campaña de prevención de la avispa asiática o velutina, una especie invasora que extermina las colmenas de abejas, modificando gravemente el ecosistema. En el marco de este operativo contra la velutina, los operarios sanxenxinos están llevando a cabo la colocación de 50 trampas para capturar las reinas de la especie invasora. Colabora en este iniciativa la Asociación Galega de Apicultores (AGA). Los profesionales que el año pasado se pusieron en contacto con Emerxencias de Sanxenxo para avisar de la presencia de nidos secundarios, retirados por ellos mismos, recibirán en esta campaña el material para la instalación de las trampas.

Los apicultores se ocupan del mantenimiento de la trampa y su posterior devolución, mientras que el Ayuntamiento asume el suministro del líquido atrayente para las reinas y su sustitución cuando sea necesario.

La mitad de estas 50 trampas se han entregado a los apicultores a través de AGA, mientras que el resto las están colocando los propios operarios del Servizo de Emerxencias. También se ha iniciado un ciclo de charlas informativas en os colegios del municipio, que hoy llega a Magaláns.