Rodríguez Búa pone su escaño en Sanxenxo a disposición de la asamblea de SAL

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

La edila es la única del grupo liberal opuesta al pacto con el PP

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala Vanessa Rodríguez Búa, actual delegada de Personal y Seguridad Ciudadana, pondrá su escaño en la corporación de Sanxenxo a disposición de la asamblea de los militantes de su partido, SAL. La edila es la única de los concejales liberales que se opone abiertamente al pacto con el Partido Popular, acuerdo al que llegó el alcalde, Gonzalo Pita, y que fue respaldado por Jesús Sueiro y Daniel Fernández.

Según explicó Rodríguez Búa, la junta directiva de SAL acordó el pasado domingo la convocatoria de la asamblea general mañana para que los afiliados voten la ratificación del pacto firmado por el alcalde y los otros dos ediles de este grupo.

Vanessa Rodríguez indicó que, aunque por Ley las actas son de los concejales a título personal, ella entiende que su acta le pertenece a Sanxenxo Agrupación Liberal. En un breve comunicado, añadió que, ante esta razón y vista su postura sobre el pacto, «entiendo que lo más justo y democrático es que sea la propia asamblea de SAL la que decida sobre el destino de mi acta de concejal». Rodríguez Búa la pondrá a disposición del partido para que sea el conjunto de los militantes que asistan a la cita, quienes decidan «el devenir del acata de SAL, que circunstancialmente ocupo en estos momentos». Es decir, está dispuesta a renunciar al escaño.