Daniel Fernández critica al BNG por retrasar varios proyectos en Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El concejal de SAL de Urbanismo en el tripartito, rechazó ayer las críticas del Bloque, que lo acusaron de frenar la cesión de los terrenos de O Revel

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de SAL Daniel Fernández, responsable de Urbanismo en el tripartito, rechazó ayer las críticas del Bloque, que lo acusaron de frenar la cesión de los terrenos de O Revel para el colegio de Vilalonga. En su réplica, Fernández devuelve el dardo a los nacionalistas, a quienes acusa de haber impedido el avance de varios proyectos que SAL sí llevaba en su programa y que había adquirido el compromiso electoral de cumplir.

Sobre las parcelas de O Revel, Daniel Fernández afirmó que siempre «se lle deu a máxima prioridade a por a disposición de Educación os terreos» e incidió en que hubo que hacer «moito traballo burocrático», como corregir las fincas castastralmente para registrarlas, validar el convenio del PEI-12, hacer varios topográficos y lograr la financiación. «Todo iso leva tempo por haber varios departamentos implicados», añadió. El edil de Urbanismo sostuvo: «Incomprensiblemente os compañeiros do BNG, sabendo como estaba a situación en todo momento, importoulles máis unha foto de partido que traballar no asunto».

También recalcó el edil de SAL que el BNG se oponía a la reordenación portuaria de Portonovo, calificándola de «obra faraónica». Más incisivo fue con la Cultural de Vilalonga, acusando a los nacionalistas de que «sempre tentaron poñer pedras no camiño», así como con el polígono de Nantes. Por último, recordó Daniel Fernández que el BNG «non foi capaz» de que el lado nacionalista de la Diputación acabase la carretera de Dorrón.