Los bomberos de Sanxenxo visitaron a los niños del progrma paifillonai

La Voz

SANXENXO

concello de sanxenxo

11 jul 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

Un grupo de bomberos del Concello de Sanxenxo estuvieron hoy con los niños y niñas del programa Paifillonai. Durante la visita, les explicaron en que consiste su trabajo en este servicio y cómo es su día a día. Después de diferentes charlas y actividades, cerraron la jornada con una fiesta del agua con el camión del servicio. Este año el programa Paifillonai cuenta con un total de 176 niños, 93 en el mes de julio y 83 en agosto, comprendidos entre los 3 y los 12 años de edad, con un horario de 8.00 a 16.45, en su modalidad más amplia, con servicio de comedor en el CEIP de Portonovo.

Paifillonai permite la conciliación de la vida familiar y laboral con el proceso de formación de los más pequeños, donde los más pueden disfrutar del verano y de sus vacaciones. El hilo conductor de las actividades este año es “Xogando no camiño”, título asociado, como señala la Concejala de Servicios Sociales, Silvia Freire «a que es en el camino, en la calle, donde muchos aprendimos a jugar y sobre todo a socializar».

La primera semana estuvo dedicada a la realización de actividades encaminadas a la presentación de los niños y niñas, con el objetivo de crear un ambiente de confianza y señalar unas normas de funcionamiento y comportamiento básicas. Durante el desarrollo del programa se harán visitas a diferentes lugares del Concello, donde se profundizará en las particularidades ambientales e históricas de cada localización.

Paifillonai también contará, entre muchas otras, con una actividad de marisqueo y posterior showcooking, en la lonja de Portonovo y una visita a la Casa do Quinteiro en San Vicente do Mar.