Ángel Santos arranca en Sanxenxo el rodaje de «Así chega a noite»

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

Esta producción será el tercer largometraje del marinense

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes arrancará en Sanxenxo el rodaje de Así chegou a noite, tercer largometraje del marinense Ángel Santos. Producido por Maruxiña Films Company, compañía del también director Alfonso Zarauza, la presentación de esta filmación tuvo lugar este viernes en el antiguo cine de Vilalonga con la asistencia, entre otros, del conselleiro de Cultura, José López Campos, el alcalde Telmo Martín o el director de Agadic, Jacobo Sutil, y los actores Violeta Gil, Denis Gómez y Miquel Insua.

Así chegou a noite se rodará a lo largo del mes de mayo y la primera semana de junio en diferentes localizaciones de Sanxenxo, O Grove y Meaño. Contará la historia de un escultor que establece su taller en una zona rural de la costa gallega y que, poco a poco, irá aislándose de su entorno. Será una antigua amante la que le haga reflexionar sobre sus deseos de aislamiento y la necesidad de una nueva huida.

Escrita por Ángel Santos y Pablo García, que combinan diálogos en gallego y castellano, continua la historia de Así vendrá la noche, cortometraje que sucede en un tiempo ligeramente anterior y supone un primer acercamiento a algunos de los motivos y personajes que integran Así chegou a noite.

Localizaciones

Tal y como precisaron «as historias de Ángel nacen das paisaxes, primeiro atopa un lugar e despois a quen o vai habitar», de tal modo que en su nuevo proyecto audiovisual «aposta pola particular paisaxe da zona protexida e de interese natural do Complexo Intermareal de Umia?O Grove, pertencente aos concellos de Sanxenxo, O Grove e Meaño; dividida entre o salvaxe e o rural e a súa inevitable transformación durante os meses estivais coa chegada do turismo». O centro de interpretación As Telleiras, de Vilalonga, las lagunas de Rouxique, el cámping de Cachadelos o San Vicente do Mar fueron algunos de las localizaciones que llamaron la atención del director.