Un despiste provoca el vuelco de un todoterreno en el peaje de Vilaboa

Alfredo López Penide
L. Penide VILABOA / LA VOZ

VILABOA

cedida

Un conductor que vio el accidente por el retrovisor avisó a los servicios de emergencias

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Una conducción desatenta pudo ser la causa de que, ayer por la mañana, un Land Rover que circulaba por la autopista en dirección a Pontevedra terminase volcado entre las cabinas del peaje de Figueirido, en Vilaboa. Esta es una de las hipótesis de trabajo que, según trascendió, está siendo analizada por los expertos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra.

El accidente se produjo pasadas las nueve y diez de la mañana, momento en el que un segundo conductor se puso en contacto con el 112 para comunicar que, a través del espejo retrovisor de su vehículo, acababa de observar cómo volcaba sobre un lateral el todoterreno. Se alertó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico y al mantenimiento de la AP-9.

De igual modo, y aunque también se informó a los Bombeiros do Morrazo, todo parece indicar que estos no se habrían desplazado. No en vano, los agentes de Tráfico confirmaron que no había personas atrapadas en el coche.

En un párking de Pontevedra

Horas más tarde, los servicios de emergencia fueron activados después de que se informara de que un coche había colisionado contra una columna en un párking del centro de Pontevedra.