Vilaboa ensalza la calidad de los vinos autóctonos de la zona

La Voz VILABOA / LA VOZ

VILABOA

cedida

Cuatro bodegas y catorce cosecheros participan este fin de semana en la sexta edición de la Mostra do Viño

27 may 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Vilaboa celebra este fin de semana su Sexta Mostra do Viño, en la que el público asistente a esta fiesta podrá degustar los deliciosos caldos de este municipio pontevedrés, tanto blancos como tintos, elaborados a partir de la uva recogida en los viñedos situados en las laderas orientadas a la ría de Vigo.

La muestra se llevará a cabo en el recinto de las fiestas de la parroquia de Santa Cristina de Cobres y participarán catorce cosecheros del propio municipio de Vilaboa y cuatro bodegas de Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeirtas do Morrazo, integrada por los concellos de Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Vilaboa, Pontevedra, Poio y Redondela.

A partir de las 11 horas y hasta las 14 horas de hoy se llevará a cabo la apertura de las casetas de las distintas bodegas y cosecheros, con la actuación de la Banda de Música de Vilaboa Y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los puestos volverá a abrir hasta las 23 horas. Durante ese tiempo la compañía Pequeñoles representará un espectáculo de títeres y el grupo de música tradicional Os Afoutes do Canón de Pau ambientará la fiesta.

El Concurso de Cata de los vinos participantes en esta edición, en sus dos modalidades de profesional y abierto, se celebrarás a las 19.30 horas. La jornada de sábado rematará con un concierto de Sheila Patricia.

El domingo, a las 12.30, el escritor Xavier Rodríguez Baixeras dará lectura al pregón y a las 13.00 se realizará la entrega de diplomas a los viticultores ganadores. El espectáculo musical Brinca Vai! y el grupo de percusión Odaiko, marcarán el fin de fiesta. A lo largo de los dos días también habrá puestos gastronómicos y de artesanía, además de hinchables para los más pequeños.