La partida de dominó que terminó en tragedia en Vilaboa, con dos fallecidos tras un atropello en una terraza

Alfredo López Penide
López Penide VILABOA / LA VOZ

VILABOA

Ramón Leiro

Los cuatro arrollados en la localidad pontevedresa eran amigos de toda la vida y acudían diariamente al bar a echar la partida. Dos de los heridos, de 79 y 67 años, fallecieron

18 mar 2023 . Actualizado a las 10:36 h.

Como cada tarde, Luis, Antonio, Javier y Emilio acudieron a primera hora de la tarde de este viernes a la terraza del bar O'Chancho de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa, ajenos a lo que el destino les había deparado. De este modo, entre las habituales confidencias entre quienes se conocen desde años, comenzaron a jugar al dominó.

Quizás ni se percataron de la llegada, en torno a las cinco de la tarde, de un Mercedes C220 oscuro que, según testigos presenciales, se desvió de la N-554 para estacionar delante del bar. Instantes después se producía la tragedia.

Se sospecha que el conductor pudo confundirse con las marchas, de tal modo que, al ser un coche automático, este salió disparado hacia delante embistiendo fatalmente la mesa en la que se encontraban los cuatro amigos.

Como consecuencia del impacto, uno de ellos ya fue evacuado por una ambulancia del 061 al Álvaro Cunqueiro, mientras que otro necesitó ser reanimado en el mismo lugar del accidente por los servicios sanitarios desplazados antes de ser traslado al mismo centro hospitalario, confirmaron desde el 112.

Poco tiempo después se confirmaba el peor de los desenlaces con el fallecimiento de Luis R. C., de 79 años, y de Antonio D. B., de 67 años.

Ramón Leiro

Por su parte, Javier G. F., también de 67 años, fue derivado al Hospital Montecelo con lesiones de carácter leve, de tal modo que recibió el alta poco antes de las nueve de la noche, mientras que Emilio solo requirió de una primera asistencia sin, en principio, necesitar atención hospitalaria.