Patrocinado por:

Facebook ayuda a una mujer con amnesia a encontrarse con su familia

LA VOZ / Redacción

OCIO@

Sus sobrinos vieron una publicación en la red social en la que su tía solicitaba ayuda para encontrar a sus allegados

03 jul 2015 . Actualizado a las 18:34 h.

Esta historia da una idea de la fuerza que tienen las redes sociales en la actualidad. El relato comienza con una mujer amnésica encontrada en California hace cinco meses por unos bomberos. La pobre señora fue llevada al hospital y se le diagnosticó un cáncer de ovarios, causante de la profunda amnesia que sufría.

La mujer, de 53 años, se autollamó «Sam» y fue añadida a un directorio de personas perdidas de Australia, debido a que recordaba un desayuno en la ciudad australiana de Perth y aseguraba tener acento del país oceánico . El FBI y la Interpool también colaboraron, pero la solución estaba en la red. El reportero de la NBC 7, Steven Luke, conoció la historia y decidió ayudar a «Sam». El periodista posteó una publicación sobre ella en Facebook y el contenido se compartió más de 200.000 veces hasta que uno de sus sobrinos la reconoció.

Latest info on this story!...

Posted by Steven Luke NBC 7 San Diego on Lunes, 29 de junio de 2015

El misterio se resolvió. «Sam» era en realidad Ashley Menatta y no era australiana, sino que había nacido en Pennsylvania. El acento australiano se puede explicar por sus numerosas visitas a ese país. Los familiares revelaron que perdieron el contacto con ella en 2013 debido a su carácter viajero e individualista -es soltera-. Tras el emotivo reencuentro, ahora sus allegados solo quieren recuperar el tiempo perdido con Ashley y, por supuesto, ayudarla en su recuperación.