Investigado un joven de O Porriño por vender armas en Facebook

Alejandro Martí­nez

VIGO

Alejandro Martí­nez

Ofrecía tarjetas y llaves navaja, calificadas como armas blancas prohibidas

30 ago 2016 . Actualizado a las 23:28 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de O Porriño que ha sido identificado como el titular de un perfil de Facebook en el que se anunciaba la venta de armas blancas calificadas como prohibidas.

Las indagaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de O Porriño se iniciaron al tener conocimiento de que a través de las redes sociales se anunciaba la venta de accesorios de superviviencia y, entre ellos, unas tarjetas y llaves navaja. Las ventas las gestionaba por whatsapp a través del teléfono móvil, que también anunciaba en su perfil y todos los productos los vendía por cinco euros.

Tanto las tarjetas como las llaves navaja están consideradas como armas blancas prohibidas, según los últimos informes emitidos al respecto por la Intervención Central de Armas y Explosivos, por considerar que su tenencia supone un riesgo evidente para la integridad física de las personas. 

En consecuencia, una vez identificado el responsable del perfil de Facebook en el que se publicitaba la venta de este tipo de armas prohibidas, D.E.C., de 19 años, vecino de O Porriño, se le notificó su situación procesal de investigado como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y le fueron incautados cinco tarjetas y otros cinco llaveros navaja.