Patrocinado por:

Nuevos libros alertan sobre las redes sociales y la estafa de algunos negocios

A. P. / Colpisa MADRID

OCIO@

FEDERICO SCOPPA | AFP

El antiguo emprendedor tecnológico y periodista de la CNN Andrew Keen expone los dilemas de la Red en «Internet no es la respuesta»

02 ene 2017 . Actualizado a las 10:06 h.

Google, Instagram, Facebook y otros inventos son los nuevos mandatarios de la era hipertecnológica que nos ha tocado vivir. Pero estos nuevos emperadores, al revés que en la fábula tradicional, no van desnudos, aunque lo suyo sea dejar en cueros a los demás. Cedemos gratuitamente nuestra intimidad a factorías de datos que, convenientemente tratados, son oro pulido para las empresas. Esta es una de las tesis que expone el periodista, antiguo emprendedor tecnológico y columnista de la CNN Andrew Keen en su audaz ensayo Internet no es la respuesta (Catedral), toda una diatriba que pone en solfa a los evangelistas de la red. Keen no está solo. So varios los libros que nos alertan de los espejismos de las redes. Se vuelve así al eterno dilema: la herramienta nos ayuda, pero también nos engaña y hasta tiraniza.