Veintiséis personas optan a ser carreirenses del año y de honor

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El período de votaciones está abierto a través del portal de Facebook del colectivo vecinal

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 4 de marzo • Restaurante Baiuca (Ribeira) • 22.00 horas • Los ribeirenses han respondido al llamamiento realizado por el colectivo vecinal de Carreira, que buscaba aspirantes a hacerse con dos premios: Carreirense do Ano y Carreirense de Honra. Atendiendo a sus propuestas, la entidad ha elaborado una relación en la que figuran 26 nombres. El colectivo ha vuelto a pasarle la pelota a los ciudadanos, que con sus votos a través de Facebook tendrán que decidir cuáles son los candidatos finales, tres por cada categoría. Será un jurado el que tome después la decisión final.

Aspiran a llevarse la placa que los convertirá en Carreirense do Ano Álvaro Reiriz (nadador y entrenador), Cáritas, Carreira C. F., Israel Benitez (entrenador de boxeo), Javier Crujeiras (autor de un libro sobre la parroquia), Juan Manuel Pérez (historiador), Luis Crujeiras (cocinero emigrado), Lurdes da Capilla (vecina), Manuel Dieste (fundador de Protección Civil de Ribeira), Marivén Sampedro (presidenta del colectivo vecinal), Quico Cadaval (actor), Ricardo Villaverde (párroco) y Rosa Pacheco (catequista).

Y en la lista de Carreirense de Honra figuran los antiguos párrocos Alejandro Bello e Ignacio Blanco; los médicos Castor y Serafín Torrado; Ciprián Romano, organizador en el pasado de las fiestas; la profesora Doña Elvira; Francisco Sieira, Jesús Manuel Casais, Juan Millares, Manolo O Gacheiro y Manolo González, vinculados a diversos colectivos de la parroquia; Manuela Rey, mujer emprededora; y Ramón O Alemán, dinamizador de actividades en O Cruceiro.

La entrega de premios tendrá lugar el 4 de marzo, en el transcurso de una cena.