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Pon tu cara en la portada de un vinilo

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Sleeveface, un novedoso y sorprendente fenómeno de Internet, llega para resucitar a los obsoletos discos de vinilo.

15 feb 2008 . Actualizado a las 22:22 h.

Cuando ya parecía que los vinilos estaban condenados a desaparecer, un novedoso y sorprendente fenómeno de Internet llega para resucitarlos y darles un nuevo sentido a sus existencias. Y, como no, sus coleccionistas están de enhorabuena.

Lo que comenzó como una broma entre amigos en Cardiff, se ha convertido en una auténtica moda en las redes sociales como Flickr o Facebook, con los amantes de la música de todo el mundo publicando sus propias fotos.

Se llama Sleeveface, o cara de portada en inglés. La idea es muy sencilla y apta para todos los públicos. Tan simple como transformar las portadas de los vinilos en caretas. Una chispa de genio creativo, una cámara de fotos y una colección de discos harán todo lo demás. Con la portada de los vinilos, los usuarios cubren una o varias partes de sus anatomías, generalmente sus rostros, para crear la ilusión óptica. Algunos tratan de recrear el ambiente de la foto original con la mayor exactitud posible; otros optan por embellecer la portada con un peculiar e inesperado segundo plano. De cualquier manera, los resultados son con frecuencia sorprendentes e impresionantes.

El fenómeno de Sleeveface cuenta con su propio espacio en la red, con un original vídeo en Youtube en el que se explica en qué consiste, con cerca de 5.000 miembros en Facebook e imágenes llegadas desde distintos puntos del planeta: Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Rusia, Islandia e Israel, y por supuesto, del Reino Unido.

John Rostron, un pinchadiscos de Cardiff, es el promotor de la idea y ya ha contactado con una editorial americana que ha mostrado interés por el proyecto. La intención de ésta es recopilar en un libro las mejores imágenes del fenómeno.