Patrocinado por:

Así tienes que desactivar la función de llamadas de Twitter para que tu IP no quede expuesta

LA VOZ REDACCIÓN

OCIO@

EUROPAPRESS

La red social de Elon Musk activa por defecto las videollamadas en su última actualización y deja la dirección IP visible para quien contacta contigo. Te mostramos cómo deshabilitarla

03 mar 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

Polémica actualización de la red social propiedad de Elon Musk. Twitter, rebautizada por él mismo como X poco después de adquirirla a finales del año 2022, anunciaba el año pasado que la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas entre sus usuarios estaría habilitada solo para usuarios de pago. Y así fue. El servicio se lanzaba a finales de octubre para iOS, estando disponible en Android desde enero, únicamente siendo suscriptor. Se rumoreó que quienes no estaban dispuestos a asumir la cuota mensual podrían recibir comunicaciones, pero no hacerlas. Pero en los últimos días, todo aquel que tenga instalada la app y la actualice puede hacer uso de esta función de manera completa, aunque no sea un usuario premium. Al parecer, la compañía ha habilitado el servicio de forma libre porque de la otra manera se restringía mucho su uso, más aún tratándose de un servicio que facilita el contacto entre personas. Lo integra dentro de los mensajes directos, con una funcionalidad semejante a la de Instagram o WhatsApp. 

La buena noticia, sin embargo, esconde un problema de privacidad. Por dos razones. La primera, que las videollamadas están activadas por defecto, algo que puede resultar molesto para algunos usuarios. La segunda es todavía peor, incluso desde el punto de vista de la seguridad cibernética, dado que desvelamos nuestra dirección IP al contacto durante la comunicación. Por ese motivo, han sido muchos los que han lanzado el aviso en diversas publicaciones, facilitando además la manera de desactivar ambas opciones.

Para ajustar estos parámetros debemos abrir la app en nuestro teléfono, clicando en la parte superior izquierda para acceder después a Configuración > Privacidad y seguridad > Mensajes directosEn ese menú ya podremos activar o desactivar la recepción de llamadas en la opción denominada «Habilitar llamadas de audio y vídeo». Si finalmente queremos usar esta funcionalidad de Twitter (ahora X) pero no exponer nuestra dirección IP, podremos activar «Privacidad de llamada mejorada» para evitarlo.