Patrocinado por:

Qué necesitan los gallegos que quieren poner en marcha una web

OFRECIDO POR AXARNET
La Voz

OCIO@

Webs corporativas, web de venta online... según el tipo de sitio web que quieras tener, debes contratar uno u otro tipo de hosting. Te damos todas las claves

12 abr 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

Tanto en Galicia como en el resto de España, el porcentaje de hogares en los que hay acceso a la red es elevadísimo. Hablamos de un total que supera los 97 puntos, lo cual da a entender la relevancia que tiene Internet para la sociedad en general. Así pues, no es de extrañar que muchos gallegos no se conformen con navegar por webs ajenas, sino que quieran ir más allá pasando a disponer de la suya propia.

Antiguamente, el proceso a realizar era un tanto complejo. Todo lo contrario sucede en pleno 2024, ya que solo hay que llevar a cabo una tarea que consiste en elegir un buen hosting que sea ideal para el proyecto que cada ciudadano de Galicia tiene en mente.

Eso sí, al tratarse de una primera web, lo más habitual es que los futuros webmasters tengan que lidiar con multitud de dudas. Probablemente también sea tu caso, así que sigue leyendo este artículo para despejarlas todas.

En concreto, hoy averiguaremos qué necesitan los gallegos para poner en marcha una página web. A su vez, detallaremos los aspectos que han de ser tenidos en cuenta para tomar una decisión que sea sinónima de acierto absoluto.

Hosting

Cuando introduces una URL en tu navegador, el dominio en cuestión te dirige a los contenidos que se encuentran alojados en un hosting. Por ende, si tú también quieres estar presente en la red, necesitarás un alojamiento web.

Como hemos dicho antes, este sector ha evolucionado muchísimo en cuestión de no demasiados años. Lo demuestra a la perfección el hecho de que hoy en día existen cuantiosas opciones que antaño eran impensables. El mejor ejemplo posible es el del servidor vps que presume de una mayor potencia y estabilidad.

Este tipo de hosting es ideal para los gallegos que quieren vender sus productos a través de Internet, sobre todo si la tienda que dirigen se caracteriza por ofrecer una enorme cantidad de artículos. Al ser un alojamiento web tan completo, satisface las necesidades y exigencias de este tipo de webmasters.

Por supuesto, también hay habitantes de Galicia que se conforman con un portal online mucho más sencillo. Si tienes en mente un proyecto que pueda considerarse básico, como por ejemplo un comercio electrónico con pocos productos en su catálogo o una web corporativa que simplemente informe a los potenciales clientes, con un alojamiento económico debería ser suficiente.

El sector de los hostings no solo ha experimentado una evolución en términos tecnológicos. Por si fuera poco, el nivel de competencia también ha hecho lo propio, factor que es beneficioso a más no poder. ¿En qué sentido? Básicamente en el monetario, puesto que a pesar de que los alojamientos son mucho mejores que los de antes, presentan unos precios considerablemente más económicos.

Los proveedores de hostings han pasado a ser muy numerosos, con todo lo positivo que esto conlleva en términos de precios. Sin embargo, tomar una buena decisión puede ser un proceso complicado si es tu primera página web.

Claves para elegir un alojamiento web

Ahora que ya sabes que los gallegos necesitan un hosting para poner en marcha su web, ha llegado el momento de profundizar en la importancia de la decisión. Y es que en función del servicio que elijas, obtendrás un resultado muy gratificante o, por el contrario, se convertirá en un quebradero de cabeza.

Si no quieres que suceda esto último, asegúrate de que el alojamiento web reúne las características que los expertos consideran esenciales para un primer proyecto en línea como el que tienes en mente, empezando por la garantía del proveedor. Confía solamente en aquellas empresas que garanticen su hosting durante un mes.

La ubicación del servidor adquiere una especial relevancia. Si tienes una tienda en Galicia, lo más probable es que la práctica totalidad de visitas provengan de nuestra comunidad autónoma o del resto de España, por lo que es crucial que el hosting esté en el país ibérico. Si quieres que la celeridad sea todavía mayor, cerciórate de que el alojamiento web emplea discos NVMe, los mejores del momento.

En pleno 2024, la versatilidad es una característica a valorar muy positivamente. Un buen ejemplo es el de aquellos hostings que permiten a los gallegos escoger la versión de PHP de la que vas a hacer uso. Algunos admiten varios tipos de CMS como WordPress y PrestaShop, sistemas tecnológicos que necesitarás para ir publicando los contenidos a los que tendrán acceso los internautas.

Si lo que quieres es tomar una buena decisión, no basta con asegurarte de que el hosting reúne estas características. Hay otras que también debe tener: migración gratuita para pasar tu web del anterior alojamiento al nuevo -si tu portal online no es de reciente creación-, certificado SSL gratuito, backups, sistemas preparados para detectar código malicioso y filtro de spam avanzado. ¿Has encontrado un hosting así? Entonces no te lo pienses dos veces y contrátalo cuanto antes.