Torres de Altamira solicitará un plan especial de recuperación del monte de Perros

La Voz

SANTIAGO

08 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | La asociación brionesa Torres de Altamira ha recordado que hoy se cumple un año del devastador incendio que asoló el monte de Perros y más de trescientas hectáreas en la zona. La asociación ha querido recordar esta fecha anunciando su intención de solicitar a la Xunta de Galicia un plan especial de recuperación de este entorno y señala su interés en participar en este proyecto.

Torres de Altamira recuerda que la Lei de Montes establece que las administraciones públicas tienen entre sus obligaciones la de velar por la conservación, protección, restauración, mejora y ordenado aprovechamiento del monte.

El objetivo de Torres de Altamira también pasa por impedir que en el monte de Perros se construya un polígono industrial y comercial, promovido por el Concello y cuya construcción está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo, instancia a la que acudió el Ayuntamiento de Brión para recurrir una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia mediante la cual se anuló el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Brión en el apartado que afecta al monte de Perros, por considerar que se trataba de una zona de gran valor forestal. Esta denuncia contra el polígono de Perros fue presentada, precisamente, por Torres de Altamira.