Bertamiráns podrá tener hasta tres aparcamientos subterráneos

E. A. R.

SANTIAGO

11 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | El Concello de Ames trabaja con la previsión de construcción de tres aparcamientos subterráneos en el núcleo urbano de Bertamiráns, la capital del municipio. La ejecución de estos proyectos dependerá de la propia evolución urbanística de la localidad, según explicó el regidor amiense, Carlos Fernández (PSOE), durante el programa especial de Radiovoz sobre las fiestas de A Peregrina.

La primera actuación que desea materializar el Concello es la construcción de una zona de estacionamiento público ligada al proyecto de la nueva Casa Consistorial, cuya ejecución está prevista, según Carlos Fernández, a lo largo de este mandato, que concluye en el año 2011.

La futura consistorial amiense tiene terrenos reservados cerca de la rotonda de la carretera de Negreira. En la planta baja de las dependencias municipales está previsto habilitar la superficie para el estacionamiento de vehículos.

La segunda alternativa sobre la que trabaja el Concello es ubicar otro aparcamiento subterráneo en la zona en la que en estos momentos se ubica la sede de la Policía Local y la oficina municipal de Urbanismo, dado que en su entorno hay un patio de manzana con dimensiones adecuadas para este tipo de infraestructuras. En cuanto al tercer enclave para otro aparcamiento, Fernández señaló que el Concello baraja varias posibilidades, siempre en zonas céntricas.

La ejecución de estos proyectos dependerá de la evolución de las necesidades de Bertamiráns y también del desarrollo de los distintos planes parciales, en cuyo diseño también se prevé la reserva de espacios para el estacionamiento libre de vehículos, además de los reservados para el uso de los propios habitantes de estas urbanizaciones.

Carlos Fernández, que ayer intervino en el magacín Voces de Compostela emitido desde Bertamiráns con motivo de las fiestas de A Peregrina, recordó que en los últimos años la política seguida por el Ayuntamiento de Ames era llegar a acuerdos con inmobiliarias para permitir el aparcamiento de vehículos en parcelas urbanizables mientras estas empresas no iniciasen las obras de construcción de nuevas viviendas. Fernández explicó que ésta es una solución transitoria, por lo que se hace necesario habilitar nuevas zonas para el estacionamiento de automóviles.