Dos hombres resultan heridos graves en Santa Comba de madrugada al chocar con un camión aparcado

La Voz

SANTIAGO

12 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | Dos personas resultaron ayer heridas de gravedad tras sufrir un accidente en el punto kilométrico 62 de la carretera AC-400, que une Muros con Sigrás. El suceso ocurrió a las seis de la madrugada en A Pereira, en el municipio de Santa Comba.

Los dos hombres viajaban en un Renault Laguna con placas de matrícula C-3524-BZ. Chocaron contra el semirremolque de un camión, modelo Fruehauf con matrícula C-00721-R que estaba estacionado. La cabeza de ese vehículo pesado no se encontraba en el mismo lugar. La supuesta distracción del conductor del turismo, según informó la Guardia Civil de Tráfico, pudo ser la causa del siniestro.

El conductor del automóvil, José L.?L., tiene 32 años. El acompañante responde al nombre de José G.?R. Ambos, según testigos presenciales, fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago en una ambulancia del 061, que tiene una base en Santa Comba.

Al lugar de los hechos se tuvieron que trasladar también un grupo de personas de Protección Civil. Ellos fueron los encargados de evacuar del coche al acompañante, ya que había quedado retenido entre el amasijo de hierros. Esa operación les llevó veinte minutos.

Por otra parte, Tráfico informó de que realizó 540 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la provincia la noche del viernes al sábado, con 21 positivos.