Dominaron las defensas

SANTIAGO

25 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El partido comenzó con un ritmo alto, con problemas por parte del Navarra para defender a Washington. El equipo visitante trató de defender zona de ajustes «mach up» ante un Obradoiro que se encontró con problemas en la salida de la presión hombre a hombre.

En el segundo cuarto los problemas con la salida del balón y la subida cortó el ritmo de juego del equipo de Moncho Fernández. El Obra dejó de cargar su juego interior y tuvo tiros claros de Corbacho que no fue capaz de anotar. El Navarra trató de dominar con el juego interior contra Junyent. Luego, Washington desatascó el juego en el contraataque, mientras que el Navarra varió sus defensas como había hecho el Melilla.

En el tercer cuarto el Obradoiro rompió la presión en un momento de gran inspiración en ataque por parte de Bulfoni. Defensivamente mejoró su rendimiento y el Navarra cargó su juego sobre Junyent.

El último cuarto fue más trabado y muy defensivo. El partido se decidió al final en la lucha del rebote y en los robos, como el que protagonizó Junyent. El Obra salió antes que su rival del atasco ofensivo y ya al Navarra se le acabaron las ideas. En la recta final el Obra acertó desde larga distancia y la diferencia se incrementó.