Teo recibe cuarenta peticiones para la concesión de cien nichos

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El plazo para la solicitud de una tumba municipal termina el 7 de mayo

10 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Teo ha recibido en torno a cuarenta solicitudes vecinales para la compra, mediante el sistema de concesión por 75 años prorrogables por otros 75 más, de un centenar de los 561 los nichos del cementerio municipal, construido con fondos de las dos convocatorias del Plan E.

De las cuarenta peticiones de información confirmadas por el primer teniente de alcalde teense, Rafael Sisto, una treintena corresponden a otros tantos panteones, de tres tumbas cada uno, mientras que las otras diez solicitudes restantes corresponden a tumbas individuales.

Con estos datos sobre la mesa, el Ayuntamiento de Teo está en disposición de recaudar, hasta el momento, 165.000 euros, ya que el precio fijado por panteón es de cinco mil euros, frente a los 1.250 euros correspondientes a cada tumba individual.

El plazo para tramitar la compra de nichos y panteones arrancó el 29 del mes pasado y continuará abierto hasta el 7 de mayo. Hasta entonces, los vecinos podrán presentar unas peticiones que el Concello da por hecho que aumentarán, aunque también matiza que el trámite para cerrar las concesiones hasta el año 2087 no es automática, ya que los requisitos que exige el Ayuntamiento para acceder a la concesión de una tumba o panteón son, además del empadronamiento, que los demandantes estén al día de sus obligaciones tributarias con el Estado, las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

En caso de que las solicitudes superen la oferta, se aplicarán criterios como la edad y los años de empadronamiento.