Pasión y competencia en el torneo de chave

JOSÉ MATAMOROS

SANTIAGO

20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El tradicional torneo de chave de la Ascensión lo ganaron Pablo Enjo y Antonio Vázquez. Hubo pasión y mucha competencia, y finalizó una hora después de lo previsto. El edil de Deportes, Adrián Varela, participó en la entrega de premios, que también recogieron Camilo Rodríguez y Manuel Rial (segundos), Jesús Liméns y Ramón Boquete (terceros) y Manuel Botana y Manuel Rodríguez (cuartos).

De Santiago a Alemania

2 Alumnado de cuarto de ESO del colegio Peleteiro que estudia alemán, acompañado de la profesora de este idioma Ingeborg Werner, realizó un intercambio con estudiantes del Carl-Benz-Gymnasium de Ladenburg (Alemania) que aprenden castellano. En dos semanas en tierras germanas participaron en actividades organizadas por la docente de español Barbara Ziemer. Visitaron Heidelberg, Mannheim y Frankfurt, e incluso pasaron a Estrasburgo, donde pudieron conocer la sede de la Eurocámara.

Fiesta cultural en Rois

3 Grupos de Rois, Urdilde, Padrón y Brión dinamizaron el Serán da lingua organiado por el Servizo de Normalización Lingüística y la Biblioteca Pública Municipal de Rois. Es el tercer año que organizan esta actividad, con motivo de las Letras Galegas. Como novedad actuó Celso Sanmartín y se representó el Maio meniñeiro por alumnado de Os Dices.