Restablecido el tráfico en la AP-9 en Padrón tras un corte por una salida de vía

La Voz

SANTIAGO

Mañana accidentada en el área de Santiago. Se registraron accidentes con heridos leves en Santiago, Melide, Teo y Oroso

04 jul 2012 . Actualizado a las 16:09 h.

Jornada complicada en las carreteras de la comarca de Santiago en cuanto a siniestralidad vial con un aparatoso accidente ocurrido en la AP-9 a la altura de Padrón, que obligó a cortar durante 15 minutos la autopista en sentido Vigo en ambos carriles. Tal y como informa el 112, el siniestro tuvo lugar a las 10.28 horas en el kilómetro 91 y se debió a una salida de vía. El turismo, del que se tuvo que excarcelar a dos personas, quedó estacionado en el margen derecho de la autopista. Hasta el lugar se desplazaron Urxencias Médicas, Protección Civil de Padrón, los bomberos de Boiro, la Guardia Civil de Tráfico, el Centro de Xestión de Autoestradas, y el helicóptero del 112 con base en Santiago. Uno de los heridos, un hombre de 58 años fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago.

El segundo de los accidentes se produjo poco después, a las 10.41 horas, en Santiago, en el entorno del recinto ferial de Amio. En el siniestro han resultado heridos leves un hombre de 33 años, J.A.M.V., y un menor. Hasta el lugar se acercaron la Policía Local, Protección Civil y Urxencias Médicas que trasladaron al herido al hospital Clínico de Santiago.

Sobre las 10.14 horas se recibió una nueva alerta en el 112 por un siniestro ocurrido en el kilómetro 7 de la DP-3802, carretera que enlaza Ordes con Pontecarreira, en el lugar de Marzoa (Oroso). Cuatro personas han resultado heridas leves y han sido trasladadas al CHUS de Santiago. Se trata de un hombre de 60 años, J.A.F.C, otra mujer de la misma edad, M.C.V.P., un hombre de 35, M.M.R y un menor.

El concello de Melide tampoco se libró esta mañana de accidentes. Un choque entre un coche y una furgoneta, ocurrido a las 08.45 horas en la carretera que enlaza Melide con Agolada, provocó que ambos vehículos terminaron volcados sobre la calzada. Dos personas necesitaron ser excarceladas. Se trata de una mujer de 54 años, G.G.F., y un hombre de 27, B.M.V. Ambos resultaron heridas leves y fueron trasladas por Urxencias Médicas al Hospital Clínico de Santiago.

El primer incidente de esta accidentada mañana tuvo lugar a las 8.35 horas en Teo. Una colisión frontal entre dos camiones ocurrida en la carretera que enlaza Teo con Cacheiras, a la altura de Adrán (Calo), ha dejado un herido leve -un hombre de 60 años, F.C.C- que necesitó ser excarcelado. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Santiago para ayudar en la excarcelación, Protección Civil de Teo y el servicio Grumir de Brión.