El espectáculo de aprender inglés

Tania Trillo

SANTIAGO

Los casi cincuenta jóvenes brioneses disfrutaron tanto del día como de la noche de Andalucía.
Los casi cincuenta jóvenes brioneses disfrutaron tanto del día como de la noche de Andalucía.

02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los campers de la 27 edición del Chester English Summer Camp, organizado por el Chester College International School de Santiago, pusieron punto y final al Camp 2012 con su propia versión de la aclamada película de animación Shrek. Los padres, amigos y el público en general disfrutaron de la actuación en el Auditorio de Novacaixagalicia. A cargo del espectáculo estuvieron Cliodna McAleer y Sinead Hogan, profesoras de música y teatro, con la colaboración del resto del equipo de docentes del centro. En anteriores ediciones pusieron en escena, como instrumento pedagógico para aprender inglés, películas como Grease, Sister Act, Oliver o The Blues Brothers. El objetivo de esta escuela es que los niños y jóvenes tengan una enriquecedora experiencia durante el mes de julio, aprendiendo inglés al tiempo que se lo pasan estupendamente.

Brioneses en Andalucía

2Un grupo de casi cincuenta brioneses de entre 18 y 35 años participaron del 21 al 28 de julio en una nueva edición de Viaxes da Mocidade. El destino elegido por el Concello de Brión, organizador de la excursión, fue la ciudad de Málaga. Los participantes visitaron esta capital andaluza junto a otras localidades como Frigiliana, Nerja, Ronda, Torremolinos, Marbella, Puerto Banús, Granada y Gibraltar. El buen tiempo, con temperaturas agradables, sin excesivo calor, hicieron que el recorrido por Andalucía resultara perfecto, gozando todos, por igual, de las visitas culturales programadas y las tardes de playa.

Un año sin Mariña

3 El 14 de agosto se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de Mariña Folgueira, periodista del Parlamento de Galicia, cuyas cenizas recibieron sepultura el 16 de agosto del 2011, en un emotivo acto, en su parroquia de Santiago de Reigosa, en A Pastoriza (Lugo). Con ese motivo, el próximo día 16, a las 17 horas, se celebrará una misa de aniversario en la iglesia parroquial de Reigosa y una hora más tarde, un acto cívico de homenaje a cargo de familiares, amigos y vecinos. Conducirán este acto Mini y Mero, del grupo A Quenlla, que pondrán música a algunas de las canciones favoritas de Mariña, y amigos y amigas que siguen sintiéndola muy cerca leerán poemas. Será una forma muy emotiva de mantener vivo el recuerdo de la periodista, que falleció a los 57 años tras una enfermedad.